Siga a McCain en las redes sociales

Como agregar valor a tu menú incluyendo papas McCain

banner_boas_praticas

La papa es un alimento que se ajusta bien en diferentes tipos de menú. Al  ser un alimento natural sabroso y versátil,  es uno de los  principales alimentos que consume la población. Además, es el cuarto alimento más consumido en el mundo, después del arroz, el trigo y el maíz.

Ofrecer una  carta variada y atractiva  es  una de las recetas para el éxito y lograr atraer a diferentes consumidores. Sabemos que el sabor es un factor importante en la elección de alimentos y sin duda uno de los más relevantes para los clientes leales, junto con la calidad de la atención.

cada vez  más consumidores están buscando una dieta equilibrada y el restaurante puede contribuir ofreciendo opciones que permitan a sus clientes tener combinaciones equilibradas con papas fritas en el menú, sin dejar de lado el sabor.

Pensando en ello, hemos preparado algunos consejos para los diferentes tipos de servicios. Echa un vistazo:

Restaurante self service

- Ofrece un buffet de ensaladas  variadas, con hojas ,verduras crudas yfrescas y trata de perfeccionarla con variedad de colores para hacer esta parte del buffet más atractiva;
– Incluye carnes, aves y pescados a la parrilla en el menú;
– No añadir azúcar a los jugos  de frutas, a menos que un cliente lo solicite;
– Ofrece opciones de postre más ligeros como frutas de temporada, ensaladas de frutas, jaleas y helados de yogurt congelado;
– Ten siempre un tipo de carbohidrato en el buffet completo, variando durante el día de la semana: arroz integral, arroz 7 cereales, avena, etc;

- Señala el método de preparación (asado, a la parrilla, frito) para que los clientes pueden equilibrar las opciones.
– Utilice el menú  o un display en las mesas  para proporcionar información y consejos saludables para el consumidor, sugiera , por ejemplo,  combinaciones en el plato que  tengan  un alimento de cada grupo: carbohidratos, proteínas, leguminosas, verduras y frutas.

Restaurante a la carta
Para este tipo de servicio, la combinación de las papas fritas con proteínas (carne, pescado y aves de corral) o carbohidratos integrales y el añadir   verduras cocidas, o una entrada en frío con verduras frescas de colores, contribuye a un menú atractivo y nutritivo.

Informar al consumidor del valor calórico de las combinaciones también puede ayudarlo a elegir la mejor opción en el menú e incluso le permite comparar con otros platillos, lo que le demostrara al comensal  que la inclusión de las papas fritas  en la comida no va a aumentar el contenido calórico como él piensa.

La papa frita precongelada se puede servir al horno, en vez de frita, reduciendo así  la cantidad de aceite en la preparación, conservando  el sabor y la crocancia .
 
Trate de poner en práctica estos consejos y ver cómo las papas fritas  pueden agregar sabor y valor a su menú.

 

Referencia:

  1. Academy of Nutrition and Dietetics. Position of the Academy of Nutrition and Dietetics. Total Diet Approach to Healthy Eating. Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics. 2013; 113(2): 307-317
  2. Tribole E, Resch E. Intuitive Eating.
  3. Associação Brasileira da Batata.
  4. Núcleo de Estudos e Pesquisas em Alimentação. Tabela brasileira de composição de alimentos. 4 ed. rev. e ampl. Campinas: NEPA – UNICAMP, 2011.